tandil vertical logo negro

Carrera Trail Vertical “contra reloj” en el Parque Independencia de Tandil.


Desnivel positivo aproximado: 50 metros  –  Distancia: 500 metros

Recorrido: Largada desde la portada del Parque Independencia, Av. Presidente Sarmiento, transcurre por la escalera de piedra del parque hasta alcanzar la cima del Castillo Morisco superando los 314 escalones que conforman el ascenso.

Fecha: viernes 5 de enero 2018 – 17hs

Competencia individual, clasificación por tiempo neto cronometrado por sistema de chip en largada y llegada.  Largada individual por tiempo, un atleta cada 15 segundos.

Cupo: 500 personas. Manga de largada elite al iniciar el evento

 

Premios

Premio orden de compra categoría GENERAL Damas y Caballeros 1ro $3000  2do $1000

Premios en indumentaria 1ro, 2do, 3ro Femenino y Masculino excluidos los premiados en clasificación general, categorías Hasta 30 años, 31 a 40, 41 a 50, 51+

 

Bonus: los participantes de esta carrera obtienen un descuento en el tiempo de clasificación de la primera etapa del Cruce Tandilia de:

  • 3´ del 1ro al 5to puesto
  • 2´ del 6to al  10mo puesto
  • 1´ del 11 hasta el último participante

 

Costo de Inscripción $400.-

La inscripción incluye: Derecho de participación – Remera técnica de uso obligatorio – Medalla finisher – Seguro corredor – Asistencia médica

remera negra

Cronograma:

Viernes 5 de enero 2018

  • 10 a 17 hs acreditación conjunta con Cruce Tandilia en Centro Cultural Universitario UNICEN , Yrigoyen 662
  • 17 hs inicio largadas elites
  • 17:15 hs inicio largadas generales
  • 20 hs fin de largadas

Sábado 16.30hs anuncio de clasificación en Polideportivo Municipal previa Cruce Tandilia

Domingo 13.15hs entrega de premios en conjunto con premiación Cruce Tandilia

vertical3

Auspiciantes

LOGO Bloom Alta

Logo-Corporativo-curvas   Logo Granix XL blanco  iglu  terepin

sierra activa  Prorun blanco   halawa   sox

 

Reglas

Apto médico obligatorio.  Al acreditarse deberá presentar apto médico excepto los inscriptos en Cruce Tandilia.

 

Toma de tiempos – Clasificación

El tiempo de los cronómetros comienza con la largada de la competencia de manera individual cada 15 segundos y se detiene una vez cruzada la meta.  El tiempo registrado por empresa de clasificaciones será inapelable.

Resultará ganador en cada categoría aquel que complete el recorrido en la menor tiempo, sin haber infringido las reglas de la competencia.

Solo pueden aspirar a clasificar aquellos que realicen el recorrido completo. Los jueces pueden sumar tiempo a los competidores que se penalicen, así como también obligarlos a detener la marcha en los Puntos de Control para cumplir una sanción.

La clasificación se establece por el tiempo de carrera de los competidores que realicen el recorrido completo, al cual se sumarán las penalizaciones correspondientes si las hubiera.

15940964_1549719218389333_3282883356635439740_n

Seguridad

Cada participante será exclusivo y excluyente responsable de su decisión de tomar parte del evento, deslindando de antemano toda responsabilidad respecto de los organizadores y/o los sponsors de la competencia, ante el hipotético acaecimiento de daños a si o sus pertenencias, con motivo o en ocasión del desarrollo del evento.

Cada participante deberá asumir todos los gastos de emergencias médicas, a excepción de la cobertura que se le da en la carrera con ambulancia, enfermeros y seguro del corredor. Durante la competencia habrá ambulancias para asistir a aquellos participantes que lo requieran.

Cada participante debe tener su propia cobertura médica en caso de accidente y debe comunicar a la Organización, en la ficha de inscripción, el nombre de su cobertura médica, así como un teléfono de urgencias.

Derivaciones hospitalarias: el equipo de asistencia de la organización derivará la atención de los participantes al Hospital Municipal Ramón Santamarina.  Todo traslado efectuado por terceros a cualquier centro de atención no será responsabilidad de la organización.  La Organización no se hará cargo de los gastos por accidentes una vez que se traslade a la persona al hospital.

Los circuitos cuentan con personal de la organización para señalizar el sentido de la prueba y, en caso de que algún corredor lo necesitara, solicitar asistencia médica dentro del operativo de prevención.

En la zona de largada se instalará una carpa sanitaria con enfermeros y personal de Cruz Roja Argentina, donde los participantes podrán acudir por cualquier contingencia.

La Organización podrá impedir que un participante continúe interviniendo en la competencia, en caso de que el staff médico aconsejare lo contrario. Tal decisión no dará derecho a reclamo alguno hacia la Organización, sponsors y/o staff médico.

Una vez finalizado el evento no podrá reclamarse la asistencia de un médico a la Organización.

La carrera NO SE SUSPENDE por lluvia, sin embargo la organización podrá suspender o cancelar el evento por cuestiones de seguridad.Condiciones meteorológicas anormales y otros imprevistos pueden obligar a la Organización a rediseñar el recorrido por motivos de seguridad. El nuevo recorrido será comunicado oportunamente. En caso de modificaciones de último momento, el recorrido final será comunicado en la charla técnica a realizarse previo a la largada de la prueba.

La Organización y sus Sponsors se reservan en derecho de utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de los corredores, tomadas con motivo y en ocasión de la presente competencia, sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia.

La participación en esta carrera implica su responsabilidad por los datos suministrados, su aceptación plena del reglamento, y el pago de los gastos de inscripción.

La organización se reserva el derecho de admisión.

  • Al momento de ACREDITAR, todos los corredores deberán FIRMAR el deslinde de responsabilidad y PRESENTAR el Certificado de Aptitud. De no cumplir estos requisitos NO podrán participar de la competencia

Reclamos

Todas las protestas y/o reclamos deberán ser presentadas por escrito a la Organización.

El Director de la prueba tiene la facultad de imponer penalidades o dar créditos al tiempo de los participantes.

Las resoluciones que determine el Director serán comunicadas a los competidores, no existiendo posibilidad de reclamo alguno al respecto.

Responsabilidad

Cada participante se inscribe bajo su propia responsabilidad y es el único que juzga sobre la conveniencia de lanzarse en la competencia y proseguirla, con pleno conocimiento de los riesgos que el desarrollo de la competición puede llevarlo a enfrentar. Descargan de antemano al organizador y/o empresas auspiciantes de toda responsabilidad penal o civil en caso de accidente corporal o material que pueda producirse en el OSDE Cruce Tandilia. La Organización se reserva el derecho, luego de consultar al staff médico, de prohibir a un competidor, tanto largar la competencia como, en su caso, continuarla, si a criterio de la Organización existe riesgo para la salud del mismo.