Te contamos como nos preparamos para cada competencia

 

Cuidarte es una de nuestras prioridades, esto implica estar preparados previamente y listos para actuar en caso que lo necesites.

Realizamos cursos de primeros auxilios y RCP dictados por personal especializado de Cruz Roja Argentina.

Todavía no hay una norma que regule de qué manera se debe cubrir un evento deportivo de trail running.  Nos preocupamos en prevenir accidentes detectando las zonas potencialmente peligrosas y por ofrecer una respuesta eficiente y rápida en caso que sea necesario.

Previo a la carrera realizamos una presentación al Municipio donde se autoriza la prueba para dejar constancia del operativo de seguridad que se montará.

El Director de Seguridad de Cruce Tandilia es quien coordina las acciones de todo el personal afectado.

Contamos con:

  • Hospital Móvil en zona de largada con médico
  • 5 ambulancias contratadas a la empresa SAE
  • 18 personas de Cruz Roja Argentina
  • 5 desfibriladores automáticos DEA
  • Personal de atención primaria y rescate contratado por Kumbre
  • 2 cuatriciclos de rescate Cruz Roja Argentina y SAE
  • Equipo de comunicaciones VHF para todo el personal de seguridad

Vale aclarar que la distancia máxima de circuito son 30km (cada día) con lo cual se cuenta con una ambulancia cada 5km de recorrido.

 

Prevención y Capacitación

El primero en llegar a asistir a un corredor casi siempre es otro corredor.  Pensamos que la mejor manera de ayudar es sabiendo qué hacer o al menos, “qué no hacer” para no complicar una situación.

En tal sentido, en la edición 2018 ofrecimos en el espacio de acreditación cursos básicos de atención primaria a los corredores para que reciban gratuitamente las nociones elementales y cómo actuar en caso de accidente.

Pablo Tolmasky

Mirá el video