NOTICIAS Osde Cruce Tandilia

Ya estamos trabajando sobre los recorridos de la carrera.  Evaluamos los trazados buscando sorprenderte cada año con un nuevo rincón desconocido aún incluso por los propios corredores tandilenses.  Siempre buscando nuevas huellas vamos generando accesos a campos públicos y privados que te dejarán como regalo el asombro en competencia y tremendas fotos de recuerdo.

Hemos presentado el track del recorrido de 60km y fue aprobado por ITRA, logrando que quienes necesitan sumar puntos puedan hacerlo participando en nuestra carrera.

Recorridos

Circuitos renovados

Cuidarte es una de nuestras prioridades, esto implica estar preparados previamente y listos para actuar en caso que lo necesites.  La carrera cuenta con un Director de Seguridad quien organiza, coordina y dirige el operativo.  Cada 5km de circuitos hay una ambulancia disponible y un desfibrilador automático DEA, hospital móvil instalado en la zona de largada para evitar demoras en traslados.  Cruz Roja Argentina con personal y equipo capacitado para rescate.  Nuestro personal ha realizado cursos de RCP y primeros auxilios.
El primero en llegar a un posible accidente siempre es un corredor.  Por esta razón desde 2018 ofrecemos durante la acreditación mini cursos gratuitos para que los propios atletas puedan formarse y comprender qué hacer (y qué no hacer) al momento de asistir a un compañero.
El apto médico OBLIGATORIO.  También es parte de cuidarte y que te cuides presentar el apto médico en acreditación.  Estos son nuestros…

requisitos 

Seguridad

Te cuidamos

Seguimos apostando a premiar muchos atletas, el podio tiene 5 escalones para que tengas más chances de subirte.

Peak entregó 50 pares de zapatillas a los ganadores de cada categoría.  Bloom Sports prendas deportivas para todos los puestos.

Total Magniano,  Amanda, Sox, Cagnoli, Granix, Halawa, Don Atilio, ProRun también estuvieron presentes en la premiación.

220 atletas se llevan su trofeo, medalla y presentes de las marcas.

Para enero 2019 seguimos en la misma línea y habrá importantes premios para los corredores.

Leer más

Categorias

Nuevas categorías en Osde Cruce Tandilia

La participación en la competencia Tandil Vertical Bloom, que se desarrolla en día previo a la largada del Osde Cruce Tandilia, ofrece un descuento en el tiempo de clasificación de la primera etapa del Cruce Tandilia de:

  • 3´ de descuento del 1ro al 5to puesto en Tandil Vertical que compitan en Cruce Tandilia
  • 2´ del 6to al  10mo puesto
  • 1´ del 11 hasta el último participante

La carrera Vertical va para su tercera edición y cada vez suma más adeptos.  Esta divertida prueba pone al atleta en un escenario diferente, donde deberá transitar un recorrido por una escalera de piedras llena de espectadores que aplaudirán y alentarán su paso.  La largada es por tiempo neto, saliendo un atleta cada 15 segundos.

Con un costo muy bajo de inscripción la Tandil Vertical Bloom te da, además del Bonus de tiempo, una remera técnica Bloom Sports, medalla, hidratación con Gatorade y Eco de los Andes, fotos y todos los servicios de una carrera de jerarquía.
Los atletas de elite tardan menos de dos minutos y el último no supera los seis minutos.  Vos, qué tan rápido podés subir?  Inscribite en la misma ficha de Cruce Tandilia

Mirá el video

Bonus

Bonus Tandil Vertical Bloom

 

La esencia del Cruce Tandilia es reunir en tres días amigos y familia.  Por esto tiene categoría Matrimonio y Padre-Hij@ En la próxima edición ofrecemos un descuento muy importante en la distancia 5k para que puedan participar todos los integrantes…
Leer más

Clarín

Descuento FAMILIA en distancia 5k

La ITRA -International Trail Running Association- otorgó para el circuto 60k 1 punto. La ITRA ofrece un servicio de certificación de trazados o recorridos (track) de carreras y la evaluación de la dificultad de las carreras de trail.
Leer más 

novedad

Punto ITRA para los 60k

La lectura de los labios es un arte que los sutiles observadores practican casi sin darse cuenta. Se entrena en las veredas y en los colectivos, mientras la música hace su tarea para distraer al resto de los sentidos, porque claro está que una canción no sólo se escucha sino que eriza la piel y permite recordar olores y sabores de aquella ocasión en que acompañó algún encuentro casual o buscado.
Leer más

Clarín

Cuando caminar por las sierras es volver a sentirse vivo

El dicho dice que en esta vida para morir plenos debemos “tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro” y yo le agregaría un ítem más para los corredores: “correr con tu hijo”.
Leer más 

La Nación

La primera carrera Padre-hijo

 

EL CRUCE TANDILIA
Saltar el charquito, subir la lomita, escuchar los gritos y aplausos, ver la pista de atletismo y visualizar el arco. Los dos días, pese a que esos metros finales son iguales pero no así el recorrido, se vive de la misma manera. Hay una sensación de alivio pero al mismo tiempo de nostalgia, porque se termina y siempre quedan ganas para un poco más. El Cruce Tandilia tiene eso…
Leer más 

Claudia Villapun, CABA

Cruce Tandilia 2017

Primer carrera del año. Con poca expectativa y con las ganas mermadas, me fui en busca de una nueva edición y con un formato nuevo, 25-35k.
Tengo que admitir que hace mucho tiempo no estoy en condiciones mentales de competir y por eso cuando encaro una competencia, solo lo hago por el simple echo de romper la monotonía de los entrenamientos y las encaro sin compromiso. Después en la carrera surge algo mágico y todo se transforma.
Leer más 

Daniel Simbrón, BsAs-Cba

Ganador 60k 2016