La aventura es el eslabón entre el sueño y la realidad.
THIERRY SABINE – Creador del Paris Dakar

OSDE Cruce Tandilia 2018 –   Reto al Precámbrico   8ª Edición

6 y 7 de enero 2018

FORMATO

Osde Cruce Tandilia es una competencia de aventura: trail running / cross

Es una carrera a pie por senderos, caminos rurales y sierras. Circuito marcado con cintas y banderas en todo su recorrido.  Cada día se corre por trazados diferentes.

boton_cruce_tandilia-2017 

El formata consta de dos etapas, sábado y domingo, con un descanso entre ambas de unas 14hs aproximadamente. La participación es de manera individual o equipos. La clasificación por suma de tiempos en ambas etapas cronometrados con sistema de chip.

.Distancias: 60k – 42k – 21k – 10k

Las etapas se largarán en la tarde del sábado (17hs) y la mañana del domingo (8hs). Cada etapa tiene 10, 21 o 30 km cada día, completando entre las dos jornadas 21K, 42K o 60K respectivamente. La modalidad 10k compite sólo el día domingo.

Equipos: los dos integrantes completan la totalidad del recorrido de las dos etapas corriendo juntos – no son postas –

LUGAR DE LARGADA y LLEGADA: Pista de atletismo del Complejo Polideportivo Municipal, Lago del Fuerte, Tandil. 37º21´02.12″S 59º07´42.31″O

TIEMPO MÁXIMO: 4 horas de competencia para completar cada una de las etapas. Pasado ese tiempo se dará por finalizada la etapa computándose un tiempo de 5hs para clasificar.

PUNTOS DE CORTE: para la distancia 60 y 42k se establecerán puntos de corte donde la organización podrá impedir la continuidad del participante en la prueba por cuestiones de seguridad

BONUS VERTICAL: los participantes de Tandil Vertical obtienen un descuento en el tiempo de clasificación de la primera etapa del Cruce Tandilia de:

  • 3´ de descuento del 1ro al 5to puesto en Tandil Vertical
  • 2´ del 6to al  10mo puesto
  • 1´ del 11 hasta el último participante

CATEGORIAS

categorias2017

EDADES: se computan edades cumplidas (en años) al 31/12/17, no se contarán meses.

Ejemplo 42K:

Caballeros hasta 30 incluye aquellos que al 31/12/17 cumplieron 30 años. Caballeros 31-40 incluye quienes cumplieron 31 a 40 años al 31/12/17. Caballeros 51+ incluye quienes cumplieron 51 años o más al 31/12/17.

Equipos Dama hasta 75 incluye a los equipos que sumando las edades de los participantes (en años) alcanzan hasta 75 años al 31/12/17. Equipos Dama 76+ incluye los equipos que sumadas las dos edades (en años, sin sumar meses) cuentan con 76 en adelante cumplidos al 31/12/17.

21k Vínculos:  tanto en categoría Padre/hij@ como Matrimonio no se tienen en cuenta las edades.  Los hijos mayores de 16 años

MENORES DE EDAD (16 años): Solo podrán participar personas mayores de 16 años.  Para ser acreditados deberán suscribir el correspondiente deslinde de responsabilidad conjuntamente con su padre/madre.

La categoría que no reuna al menos 10 integrantes se disuelve y quedará incluida en la categoría más cercana a la edad.

CRONOGRAMA:

Viernes 5 de enero

  • Acreditación y retiro de kits de 10 a 21hs Centro Cultural Universitario UNICEN , Yrigoyen 662

Sabado 6 de enero

  • 9 a 12hs Acreditación y retiro de kits Centro Cultural Universitario UNICEN , Yrigoyen 662
  • 16.45 hs Charla técnica en el arco de largada
  • 17 hs Largada de la primera etapa (todas las categorías largan juntas)
  • 21 hs Tiempo máximo establecido para la finalización de la primera etapa

Domingo 7 de enero

  • 7 hs Publicación clasificación primera etapa
  • 7.45 hs Charla técnica en el arco de largada
  • 8 hs largada segunda etapa, largada Modalidad 10k domingo
  • 12 hs tiempo máximo de finalización de la etapa
  • 13.00 hs Mini Cruce Tandilia
  • 13.30 hs entrega de premios y sorteos

 

ACREDITACIÓN

Para acreditarse, retirar kit, número y chip es OBLIGATORIO presentar:

  • Certificado Aptitud Física (según texto modelo expuesto a continuación)
  • DNI
  • Fotocopia Carnet Socio OSDE (en caso de haber solicitado descuento Socio)
  • Invitamos a colaborar con el Banco de Alimentos de Tandil con 1 caja de leche en polvo o “larga vida”
  • Invitamos a coloborar con el HOSPITAL de Niños Dr.Debilio Blanco Villegas con 1 botella de alcohol
  • Las colaboraciones serán recibidas por personal de las propias ONG

 

ACREDITACIÓN ELITES

Aquellos participantes que acrediten como Atletas Elite podrán acceder a un espacio exclusivo previsto en la largada. Para acreditarse deberán enviar email a info@kumbre.com con los datos del atleta acompañado del CV con historial de carreras que respalde la solicitud. En la acreditación recibirán una pulsera que permitirá el acceso a la manga de largada.

CERTIFICADO DE APTITUD FISICA OBLIGATORIO

Deberá solicitar a un médico CARDIOLOGO certificado de aptitud específico para la distancia en que se inscriba.

IMPORTANTE: DESCARGÁ e IMPRIMÍ el formato del certificado de aptitud OBLIGATORIO. No podrá participar quien no presente el certificado.

 

PREMIACION

10 – 21 – 42 – 60km: Se premiarán los tres primeros de cada categoría con: trofeo y presentes de los auspiciantes. Mención 4to y 5to puesto.

Medalla Finisher a todos participantes que completen el recorrido.

Categorías 21k Vinculos –  Padre-Hij@ y Matrimonio: se llamará al podio para recibir MENCIÓN a los cinco primeros equipos con esos vínculos sin importar las edades.

 

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

Cada corredor deberá utilizar: Mochila o riñonera con 1 litro de agua como mínimo. No se permite largar la competencia con botellas en las manos.

IMPORTANTE: la organización controlará el cumplimiento de esta pauta de carácter OBLIGATORIO.   Control estricto en manga de largada.  Controles en circuito.

60K LINTERNA FRONTAL: será obligatorio llevar linterna frontal en la mochila para la distancia 60k, a partir de las 21hs, quien no tenga linterna será retirado de la competencia por la organización por cuestiones de seguridad.

VER REGLAMENTO de CARRERA

CIRCUITOS

Los recorridos no se publican con anticipación al evento.  La organización no hace públicos los circuitos por pedido expreso de los propietarios de los campos privados a los que accede la competencia.  Además, esta medida hace más equitativa la carrera ya que los atletas locales no conocen el trazado con anticipación.

Unos días antes del evento la organización publicará las altimetrías de cada trazado y las distancias entre los distintos Puestos de Hidratación.